Lokarri

Una representante de Lokarri en la liberación de los rehenes de las FARC

02-04-2012

  Aitziber Blanco está participando en el grupo de Mujeres del mundo por la paz que han acudido a Colombia para estar presente durante la liberación de 10 rehenes de las FARC
 
 
 
 

Por medio de esta nota de prensa, Lokarri quiere anunciar que Aitziber Blanco Goikoetxea, portavoz de esta red ciudadana por el acuerdo y la consulta, está participando en el grupo de Mujeres del mundo por la paz que han acudido a Colombia para estar presente durante la liberación de 10 rehenes de las FARC.

 

El Grupo de Mujeres del mundo por la paz está constituido por Mirta Baravalle (Madres de la Plaza de Mayo - Argentina), Rigoberta Menchú (Premio Nobel-Guatemala), Socorro Gomes (presidenta Consejo Mundial por la Paz - Brasil), Margarita Zapata (dirigenta política - México), Xiomara Castro de Zelaya (Dirigenta política - Honduras), Nidia Díaz (diputada de El Salvador) y Marcela Bordenave (Coordinadora de proyectos de integración social en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina), a las que se han sumado Blanca Gomez (responsable para America Latina de CCOO), Maite Aristegi (diputada en Madrid por Amaiur) y la propia Aitziber Blanco.

 

Lokarri quiere alabar el esfuerzo realizado por la organización Colombianos y Colombianas por la Paz de Colombia para conseguir este paso de las FARC. Es un ejemplo del impulso ciudadano para la humanización del conflicto en Colombia y para buscar una solución basada en el diálogo.

 

Finalmente, Lokarri quiere también mostrar su deseo de que esta liberación sea un primer paso que permita iniciar un proceso de paz en Colombia.

 


Compartirlo

 

 

Envíanos tu comentario